martes, 8 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES DEL LIBRO:

ACTIVIDADES PAG.115
1· ¿ Cual es el sistema en el que se basa la economia mundial?¿cuales son sus principios esenciales?
· El sistema capitalista.
·se basa en la busqueda del maximo beneficio y en la linertad de competencia.
 ¿En que se difecendian EE.UU.,canada y australia de la UE y Japon?
· En que EE.UU.,canada y australia ,ademas de ser primeras potencias industriales,disponen de abundantes recursos energeticos y materias primas que la union europea y japo no gozan de tanta independencia.
3·Define los siguientes conceptos: IDH,PIB per capital, I+D,industria punta,fuga de cerebros.
·El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.
·La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) , y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.
·El término investigación y desarrollo, abreviado I+D, (en inglés research and development, abreviado R&D), puede hacer referencia, según su énfasis a la investigación en ciencias aplicadas o de ciencia básica o bien en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.
·industria punta: tecnologias mui abanzadas.
·La fuga de cerebros o fuga de talentos es la emigración de individuos ya formados y de talento (y generalmente para no regresar)1 a otras naciones más desarrolladas, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo, por motivos económicos o por conflictos políticos. A veces este fenómeno se da también entre naciones desarrolladas, debido a diferencias salariales o impositivas. De forma análoga se habla de fuga de capitales para la desinversión de capital financiero en un país.
5.Ordena a japon,EE.UU. y UE en cuanto a los puestos que ocupan en comercio e industria.
comercio: UE,UU.EE Y JAPON
industria:Japon,UE Y EE.UU
8.Clasifica los siguentes paises segun los cuatro niveles de pobreza.Asigna el nivel 1 a los menos pobres:
a)Niger-4
b)kuwait-2
c)Brasil-3
d)Corea del sur-1
e)China-3
f)Nepal-4
g)Etiopia-4
h)Mexico-2
i)taiwan-1
k)Somalia-4
l)Cuba-3
9·¿Que relacion hay entremortalidad infantil,poblacion empleada en el sector primario,natalidad y pobreza?
-Que sera un pais poco desarrollado , las tasas del enunciado son altas y las de los paises desarroyados bajas.
10.¿como definirias las palabras,tertulia,debate,conferencia y entrevista?
.Una tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones.
.Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
·Conferencia es :
  • Disertación pública sobre un asunto científico, filosófico, literario o empresarial.
  • En algunas universidades y estudios, clase en la que el docente tiene la palabra la mayor parte del tiempo. Se entiende en oposición a clase práctica.
  • Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
  • Reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico, por ejemplo conferencia sobre desarme.
  • Congreso de profesionales (en particular, de científicos) para intercambiar información.
  • Comunicación telefónica, en especial si es interurbana o internacional. Véase Conferencia (llamada).
  • Videoconferencia.
·La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.
 13·clasifica los sintagmas d las siguentes oracion y señala los grupos sintagmaticos:

Las proximas vacaciones de verano yo ire con mis hermanos y mis primos a las islas Azores
las proximas vacaciones d vacaciones:sintagma nominal
ire :s.verbal
con mis primos: s.modo
a las islas azores:lugr

16·Repite los usos de la b que has aprendido
   1.  Se escribe “b” después de “m”.
      Ejemplos: tambor, mambo, temblor

   2. Cuando una sílaba termina con el sonido \"b\" se escribe con “b”.
      Ejemplos: objetivo, club, subjuntivo

   3. Se escriben con “b” los verbos terminados en “-bir”.
      Ejemplos: escribir, describir, inscribir Excepciones: hervir, vivir, servir

   4. Se escriben con “b” todos los verbos conjugados en pretérito imperfecto del modo indicativo, cuyos infinitivos terminen en “-ar” así como el verbo ir conjugado en este tiempo.
      Ejemplos: terminaba, caminábamos, saltabais, amabas iba, ibas, iba, íbamos, ibais, iban

   5. Se escribe “b” siempre que ésta va seguida de las consonantes “l” o “r”.
      Ejemplos: blanco, amable, brisa, costumbre

   6. Se escriben con “b” los compuestos y derivados de palabras que llevan esta misma letra.
      Ejemplos: cabeza y cabezal, tubo y entubado, borracho y borrachera

   7. Se escriben con “b” los vocablos que empiezan con “bibli-” o con las sílabas “bu-”, “bur-”, “bus-”.
      Ejemplos: bíblico, Buda, burguesía, busto

   8. Se escribe “b” después de las sílabas “ca-”, “ce-”, “co-”, “cu-”.
      Ejemplos: cabello, cebada, cobarde, cubo Excepciones: caverna, cavar, cavilar, cavidad, caviar

   9. Se escriben con “b” después de las sílabas “al-”, “ar-”, “ur-”, cuando éstas empiecen una palabra.
      Ejemplos: alba, árbitro, urbe

  10. Se escribe con “b” después de las sílabas “sa-”, “si-”, “so-”, “su-”.
      Ejemplos: sabor, Siberia, soberbia, subasta Excepciones: savia, soviético

  11. Se escriben con “b” las palabras que comienzan con el bo y que van seguidas de las consonantes “d”, “ch”, “f”, “n”, “r”, “t”.
      Ejemplos: boda, bofetada, bonachón, borde, botón, bochinche Excepciones: voraz, votar, vorágine

  12. Cuando los sonidos bi, bis, biz, tienen el significado de dos o doble, se escriben con b. Ejemplos: bisílaba, bisabuelo, bizco
  13. Se escriben con b las sílabas ab, ob, sub, al inicio de una palabra. Ejemplos: abdomen, obsequio, subrayar
  14. Se escriben con b las terminaciones -bundo, -bunda, -bilidad, -ble. Ejemplos: meditabundo, abunda, agradable, disponibilidad.

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