miércoles, 28 de septiembre de 2011

america: bosques y masupiales



La Amazonia, también Amazonía,[1] es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las bioregiones con mayor biodiversidad en el mundo.



Una gran parte de la superficie total de la Colombia Británica en Canadá está cubierta por bosques pluviales.  Los bosques pluviales de British Columbia conforman una de las biomasa más densas por hectárea del mundo.  El mejor sitio para visitar los bosques pluviales es la Isla de Vancouver. Específicamente te sugerimos los bosques del pequeño parque provincial Macmillan o las grandes extensiones del Pacific Rim National Park entre Tofino y Ucluelet en la costa Oeste de la Isla.
Selva pluvial del sureste de Brasil
























La región montañosa de Brasil oriental que desciende hacia el occidente de la cordillera del litoral presenta estructuras climáticas evidentemente subtropicales: precipitaciones de 1.000 a 1.600 mm caen en pisos altitudinales de 400 a 800 m, sobre todo en verano; la media anual de temperatura oscila entre 16° y 19°C siendo posible que sobrevengan corrientes de aire provenientes del sur que produzcan heladas. Los bosques se extienden en los Estados brasileños de São Paulo, Río Grande do Sul, en el oriente de Paraguay y en la provincia argentina de Misiones. El límite oriental está claramente trazado por la Serra do Mar; la transición al Chaco occidental, por el contrario, es imprecisa.

Fotos de Canguro

El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término ualabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio para referirse a todos los miembros de la familia de los macrópodos. Sin embargo, el término no responde a una clasificación científica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (agrupación de especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, ualabí o ualarú, sólo dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, Macropus parma es conocido como el ualabí de Parma,[1] mientras que Macropus antilopinus, es denominado indistintamente como canguro antílope o ualarú antílope.[2]


La Zarigüeya
La zarigüeya es un mamífero marsupial como el canguro y se ubica por el continente americano desde Canadá hasta el norte de Argentina.  No es una animal de grandes dimensiones, tan sólo alcanza los 30 ó incluso los 50 cm de longitud y pesa entre 2 y 5 kilos.  Puede llegar a vivir hasta 8 años y su hábitat se encuentra en las selvas tropicales.

Su apariencia física se caracteriza por su hocico alargado, su cabeza tiene forma ovalada y posee una cresta ósea en su centro.  Sus patas son cortas y tiene cinco dedos en cada una.  Se alimenta de pequeños insectos, larvas, moluscos, huevos, frutos, raíces y pequeños mamíferos.  De hecho,  resultan un problema para las granjas porque asaltan los gallineros, aunque lo que realmente quiere obtener no es su carne si no la sangre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario