martes, 20 de septiembre de 2011

montes de africa




El monte Camerún es uno de los volcanes más altos de Àfrica, con una altitud de 4.095 metros sobre el nivel del mar (msnm), cerca de la costa occidental del Camerún. Comienza en la costa, cubierto por una selva tropical y a medida que se asciende en la altitud, el clima se vuelve más frío, cada vez más ventoso y ocasionalmente es posible observar que su cúspide está cubierta por nieve, aun cuando está muy cerca del Ecuador.

El monte Kenia es la montaña más alta de Kenia, y la segunda más alta de Àfrica (tras el kilinmanjaro). Los picos más altos de la montaña son Batian (5.199 m), Nelion (5.188 m) y Punta Lenana (4.985 m). El monte Kenia está en el centro del país, justo al sur del ecuador alrededor de 150 km al norte-noreste de la capital Nairobi. El monte Kenia dio su nombre a la República de Kenia.



El Kilimanjaro con sus 5.895 metros de altura es el monte mas alto de África. La palabra Kilimanjaro esta compuesta por “kilima” que significa montaña y por la palabra “Njaro” que significa brillo. Pronto esta palabra perderá su significado, ya que las nieves eternas del Kilimanjaro tienen los días contados. Los científicos afirman que entre el 2015 y el 2020 habrá desaparecido este glaciar.
En menos de un siglo ha perdido el 87% de su hielo. En los dos últimos años y medio se ha reducido el grosor en un metro.
Las cifras hablan por si solas; en 1912 la superficie de este glaciar era de 12 kilómetros cuadrados y en el año 2000 no llegaba a 2,6 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario